Publicidad

Noticias

CD Projekt está desarrollando una nueva trilogía de The Witcher y la secuela de Cyberpunk 2077

María López

Publicado

La compañía polaca CD Projekt Red ha anunciado algunos de los grandes proyectos en los que se encuentra trabajando actualmente. Entre ellos se incluyen una nueva trilogía de The Witcher y una secuela de Cyberpunk 2077, bajo el nombre provisional de Project Orion.

Cyberpunk 2077 DESCARGAR
8

El pasado martes, CD Projekt Red publicó una presentación donde informó acerca del crecimiento de la compañía desde el primer cuatrimestre de 2022. Además, también mostró los resultados financieros de sus IPs más famosas, The Witcher y Cyberpunk 2077. Cabe destacar las grandes cifras de ventas de ambas (65 y 20 millones de copias respectivamente), que muestran la redención de CD Projekt tras el fallido lanzamiento de Cyberpunk.

CD Projekt está desarrollando una nueva trilogía de The Witcher y la secuela de Cyberpunk 2077

Por si fuera poco esto, aquí viene lo más interesante: han sido anunciados tres nuevos juegos de The Witcher -bajo los títulos clave Project Sirius, Project Polaris y Project Canis Majoris– y un nuevo título ambientado en el universo de Cyberpunk, llamado Project Orion.

Project Polaris retomará la historia en el punto donde la dejó The Witcher 3: Wild Hunt. Por otro lado, Project Sirius está siendo desarrollado bajo una “visión innovadora del universo de The Witcher” y “contará con una historia inolvidable“. Por último, Project Canis está en manos de un estudio externo liderado por ex-veteranos de The Witcher. Según las previsiones de los polacos, estos juegos serán lanzados dentro de un marco de seis años.

Una segunda oportunidad para Cyberpunk 2077

Por mucho que algunos quisieran darlo por muerto, Cyberpunk ha logrado lo imposible: redimirse ante una audiencia que lo había condenado al completo ostracismo. CD Projekt Red confirmó que aparte de la expansión Phantom Liberty, tendríamos un nuevo título ambientado en el mundo de Cyberpunk.

Según CD Projekt Red, esta secuela “demostrará todo el poder y el potencial del universo de Cyberpunk”. Eso sí, no esperéis que vaya a salir pronto. Por ahora, el proyecto se encuentra en una estadio embrionario y no hay noticias de fechas ni imágenes de ningún tipo.

Actualmente podemos paliar la espera con Edgerunners, la serie anime de Cyberpunk producida por Netflix. Las buenas críticas que se ha llevado han conseguido impulsar también las ventas de Cyberpunk 2077, además de lograr reunir a más de 130.000 jugadores simultáneos.

También te puede interesar